Sobre mi

Conóceme

Mi nombre es Raúl López Villafranca, tengo 29 años y soy de un “pequeño”, bonito y acogedor pueblo, de la provincia de Ciudad Real, llamado Campo de Criptana.

Soy aprendiz, autodidacta e inconformista por naturaleza, viajero y emprendedor con la mente siempre puesta en busca de nuevas oportunidades. Me gusta cuidar mucho los detalles de mis trabajos, ya que soy muy exigente y profesional en la puntualidad y cumplimiento de los objetivos y plazos de los proyectos.

Lo cierto es que he trabajado en sectores muy distintos antes de dedicarme a lo que a día de hoy es mi profesión; desde fontanería, albañilería, bodeguero, administración… hasta que me propuse “ser informático”, lo pongo entre comillas porque cuando pensé eso no sabía donde me estaba metiendo.. jj (nunca es tarde para nada).

No tenía ni idea de informática, únicamente a nivel usuario, y me matriculé en el Ciclo Superior de Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas con el objetivo de acceder después a la Universidad.

raul-1

Mi experiencia como Diseñador Web

Experiencia laboral

En Abril de 2012 terminé el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e hice las prácticas laborales en el Departamento de Desarrollo Web de una empresa de Campo de Criptana (Ciudad Real). Una vez terminadas las prácticas, me contrataron, no sin antes tomar mi primera difícil decisión… ¿acepto el contrato o me voy a estudiar el Grado de Ingeniería Informática?. Me matriculé en el Grado de Ingeniería Informática en la UNED y acepté el contrato… “and here I am”. (que fácil es decirlo)

Desde Septiembre de 2015 trabajo como Diseñador Web Freelance ofreciendo soluciones a mis clientes y ayudando a impulsar sus negocios en el mundo online.

Mi habilidades como Diseñador Web

Conocimientos y habilidades

Empecé como desarrollador web en ASP.NET MVC en mi primera empresa, donde adquerí muchos conocimientos en muy poco tiempo, rodeado de un gran equipo humano que me ayudó desde el primer momento y me enseñó gran parte de que sé a día de hoy.

Meses después empecé a formarme como desarrollador front-end; me gustaba maquetar sitios web, hacerlos atractivos y usables para que los usuarios se sintieran cómodos navegando por el sitio web, guiándolos a lo que nosotros queríamos, a nuestros objetivos. Comencé a diseñar páginas web y tiendas online en WordPress, Woocommerce y Prestashop, primero con plantillas, conociendo los “entresijos” de WordPress y más tarde comenzando a diseñar mis propias plantillas.

Puedes ver mi formación académica en mi perfil de LinkedIn